SEÑOR TE CONFIESO MIS PECADOS

05.06.2021

SEÑOR,TE CONFIESO MIS PECADOS, SIN TI NADA SOY

POR: AGUSTIN DE HIPONA

Te confesaré, Padre y Señor , Rey del cielo y de la tierra, yo te confesaré mi miseria , para que me concedas llegar a tu misericordia. Porque estoy hécho un infeliz, y reducido a la nada, y no te he conocido: porque TU eres la verdad eterna, y yo no estaba contigo. Me han herido mis maldades , y no me he dolido: porque TU eres la vida, y yo no estaba contigo. Me han reducido a la nada, porque siendo tu el Verbo eterno, por quien todas las cosas fueron hechas , y sin quien nada se hizo, yo no estaba contigo: y por eso sin TI fui convertido en nada... Todas cuantas cosas han sido producidas , todas han sido hechas por el Verbo. Vio Dios todas las cosas que habia hecho, y eran todas perfectisimas. Todas fueron hechas por el Verbo, y cuantas cosas han sido hechas por el Verbo , todas son buenas en grado superlativo.... Sin EL nada se hizo; porque nada hay que tenga alguna bondad sin el sumo bien; y adonde no hay algun bien, allí está el mal...Porque no es otra cosa el mal, sino la privacion del bien; asi como no es otra cosa la ceguera, que la privacion de la vista.... Porque el mal es privacion de aquel Verbo, por el cual todo lo bueno fue producido..... ¿Que es el Verbo? El Divino Verbo dice de sí mismo : Yo soy el camino, la verdad y la vida. Con que apartarse del Verbo, es estar sin camino, sin verdad , y sin vida.... Apartarse pues del Verbo, por quien todas las cosas fueron hechas, no es otra cosa , sino un faltar y dejar de ser, porque sin él nada hay ni tiene ser. Y asi todas las veces que te apartas del bien, te apartas del Verbo, porque EL es el bien sumo; y por tanto te haces nada. Ahora Señor, me haz iluminado, para que te vea, Te he visto, y he llegado a conocerte, y tantas veces me he hecho nada y cuantas me he apartado de TI; porque entonces olvidé el bien que eres TU, y de éste modo me hice defectuoso y malo. ¡Ay miserable de mí! ¿como no entendía que dejandote a TI, me hacia nada? ¿Pero para qué pregunto esto? Si yo era nada sin TI, ¿como podía entenderlo? .... Si fui nada cuando estaba sin TI, fui como sino fuera, como un simulacro o un Ídolo que es nada: Porque éste a la verdad tiene oídos, y no oye; tiene nariz , y no huele; tiene ojos, y no ve; tiene boca, y no habla; tiene manos, y no palpa; tiene pies, y no anda; y tiene finalmente la exterior configuracion de los miembros, sin uso ni sentido en ellos. Salmo 115:5-7 Cando estuve sin TI, no fui, ni tuve ser; porque fui nada. Por lo cual estaba ciego, sordo e insensible; pues ni conocia el bien, ni huia del mal, ni sentia el dolor de mis llagas, ni veia mis tinieblas; porque estaba sin TI, que eres la verdadera Luz, que alumbras a todo hombre , que viene a éste mundo. ¡Ay de mí! que estando herido y llagado, no sentí dolor, me arrastraro , y tampoco lo sentí, porque ya era nada , y estaba sin la vida, que es el Verbo, por quien todas las cosas fueron hechas. Por tanto Señor Luz mia, mis enemigos hicieron de mí lo que quisieron, me maltrataron, me desnudaron, me mancharon, me afearon, me hirieron y dieron muerte, porque me aparté de TI, y sin TI volví a ser hecho nada, a no ser. iOH SEÑOR y vida mia que me creaste, Luz mia que me dirigiste! ¡Defensor de mi vida, ten misericordia de mí, y resucítame a vida nueva! Dios y Señor mio, esperanza mia, virtud mia, fortaleza mia, y consuelo mio en el dia de mi tribulacion , mira los enemigos que tengo, y librame de todos ellos, huyan de TU presencia los que te aborrecen, y logre yo vivir en TI y por TI. Porque ellos, SEÑOR, me han mirado atentamente, y viendo que estoy sin TI, me trataron con desprecio. Repartieron entre sí los vestidos de aquellas virtudes con que TU me habias adornado, y pasaron por encima de mí, y me pusieron debajo de sus pies, con las heces inmundas de los pecados mancharon en mí TU santo templo, dejándome destruido , y deshecho de tristeza. Iba yo siguiendolos ciego y desnudo, y aprisionado con los lazos de mis pecados; Me arrastraba tras ellos, haciendome dar vueltas de vicio en vicio, y revolviéndome de lodo en lodo: y yo iba sin fortaleza ni resistencia alguna por donde me llevaban los que me segían. Me hallaba esclavo, y amaba la esclavitud. Estaba ciego, y apetecia la ceguera. Estaba aprisionado, y no aborrecia las prisiones. Lo amárgo lo juzgaba dulce, y lo dulce amárgo, ¡Ay de mi que a lo bueno llamaba malo y a lo malo llamaba bueno! Isaias 5:20 Me hallaba, entre miserias, y no lo sabia: y todo esto era, porque estaba sin TI, que eres el Verbo,sin el cual nada se hizo, por quien todas las cosas se conservan, y sin quien todas las cosas perecen y se aniquilan. Porque asi como todas las cosas fueron hechas, por el mismo Verbo , y sin él nada se hizo; asi por EL se conservan todas cuantas cosas hay ya en el cielo, ya en la tierra, en el mar, y en los abismos. Ni una parte está unida a otra parte en una piedra, ni en cosa alguna creada sino porque las conserva aquel mismo Verbo Divino, por quien todas las cosas fueron hechas. Pues uneme a TI, soberano Verbo para que me conserves; porque luego que me aparté de TI perecí en mí mismo, sino fuera porque TU que me hiciste, también me Restauraste. Yo pequé, y TU me visitaste; yo caí, y TU me levantaste; yo fui ignorante, y TU me enseñaste ; yo quedé ciego, y TU me diste la vista.... Te suplico, Dios y Señor mio, me enseñes cuán obligado estoy a amarte, muéstrame cuánto debo alabarte, y dame a entender, cuánto te debo agradar. Habla SEÑOR, con TU voz grande, eficaz y poderosa al interior del oído de mi alma, enséñame y Sálvame, para que en compañía de tus siervos te alabe, porque me creaste, siendo yo nada; me iluminaste, andando yo en tinieblas; me restituiste la vida, habiéndola perdido; y con toda la abundancia de Tus bienes me haz alimentado desde mi juventud. A éste inútil y vil pecador, le colmas con tus dones mas excelentes y exquisitos. Oh llave de David, que abres y no hay quien cierre la puerta aquel a quien TU la haz abierto; y cierras de tal modo, que nadie puede abrirla a aquel a quien TU la haz cerrado: Ábreme la puerta SEÑOR; ábreme la entrada de TU Luz, para que entre, te vea, te conozca y confiese con todo mi corazón, que es grande para conmigo TU misericordia, y que haz librado mi alma de lo mas profundo del infierno. Amen "Solo la Oración por todo puede echar la preocupación, barrer las cargas que oprimen el corazón y salvarnos del pecado de obsesionarnos sobre cosas que no podemos remediar. Sí, solo la Oracion puede llevar al corazón y al alma <La paz que sobrepasa Todo entendimiento>.Filip.4:7″ Edward Bounds.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar