RENUNCIAR AL MATERIALISMO

15.06.2021

"Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS. Mateo 6:24

" Todo aquello que no tiene a Dios por principio y último fin, no es mas que vanidad, tormento y aflicción para el espíritu. Dijo el SEÑOR: "No puedes servir a Dios y a las riquezas ó a Mammon; es el demonio que preside las riquezas, y manda a los hombres ser ambiciosos, usureros, avaros, no porque él pueda dar ó quitar las riquezas, sino porque los tienta con ellas, y les inspira su mal uso. Se nos presentan dos caminos, dos señores, el de Dios y el de Mammon. Dios nos manda, y premia la generosidad y la misericordia; el dios Mammon incita a la avaricia. Dios nos conduce por el camino de la salvación, Mammon por el de la perdición. Dios nos ofrece la vida eterna, Mammon a la muerte y la eterna condenación; ¿A cuál pues de los dos deberemos seguir? Por cierto, a Aquel que nos ofrece la vida, no aquel que nos conduce a la muerte. Nada hay tan malo para el hombre como el separarse de Dios por el apego a las riquezas, asi nada tan bueno para el hombre como el desprenderse de las riquezas(no colocarlas en primer lugar) por unirse estrechamente con Dios. Las riquezas, impiden a los malvados acercarse a Dios, y facilitan a los buenos el medio de unirse estrechamente con EL. Por lo que quiso el Salvador arrancar de nuestro corazon toda solicitud superflua y desordenada, diciendo que no habiamos de pensar en la comida, ni en la bebida, ni aun en lo que habiamos de vestir. Jesus enseñó a sus discipulos a huir de la terrible pasion de la codicia que tanto consume a los hombres, llevándoles siempre afanados por adquirir, y amontonar bienes en la tierra, en la abundancia que no siempre hace generosos a los hombres que las poseen, sino en el desinterés donde los que confian en Dios encuentran siempre el remedio de sus necesidades. Es el SEÑOR diciéndonos: "No es posible que ustedes a quienes he destinado a predicar el Evangelio se ocupen en este ministerio santo, al mismo tiempo que en el afan y cuidado de aumentar los bienes de la tierra. Entiendan que esta instrucción No es solo para los que predican a quienes la dirijo, ella es tambien sobremanera necesaria para Todos los que hacen profesion de servirme, por tanto no deben cavilar ni inquietarse por las cosas necesarias para la vida esto es para comer vestir. No se preocupen, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?" Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que su Padre celestial sabe que necesitan de todas estas cosas. Pero busquen primero su reino y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:31-33″ Tambien dijo el SEÑOR: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mas bien, debemos colocar nuestros tesoros en manos del Padre Celestial." Ludolf V. Sachsen

Oración para renunciar al materialismo, a toda codicia y a los apegos temporales: SEÑOR mio Jesucristo, repartidor inefable de Todos los bienes. Concédeme que no me afane en atesorar las cosas perecederas del mundo, sino en amontonar méritos por tu gracia y amor con los cuales me salvaste, para recibir en el cielo los bienes eternos. Tu eres el único invariable bien, con que la fe nos impulsa; ya que en Ti creo y espero, no me niegues la gracia de que solo en TI ponga mi corazón, tesoro y riqueza mia. SEÑOR, No permitas que desterrado de mi ser el tirano cruel de la Avaricia, elija servirle, en competencia de un Padre tan dulce, tan benéfico, y tan amoroso como TU. En los brazos de Tu paternal Providencia me arrojo con la firme esperanza que no me dejarás perecer. Lejos de mi sea toda afanosa diligencia por las cosas temporales; que solo me aflija el ver que no te sirvo y sigo con todo el fervor de mi corazón, que me fatigue solamente la memoria de lo mucho que te he ofendido, sean mis deseos y unica ambición solamente buscarte a Ti, agradarte a Ti y apartarme de todo aquello que te desagrada. Para que cubierto con el hermoso poder y valor que Tu das, haga lo que es justo y correcto, y despojado del asqueroso heno de la Codicia y de todos los vicios del alma que has destinado al fuego eterno, reines Tu siempre en mi, para que reine contigo eternamente en el Cielo. Amen." Ludolf V. Sachsen

"¡SEÑOR Dios, luz de los corazones que te contemplan, vida de las almas que te aman, único inspirador del pensamiento y del deseo de buscarte; haz que yo me adhiera íntimamente a tu santo amor! Te ruego que vengas a mi corazón, y lo embriagues con el torrente de tus delicias, para que me olvide de todas las cosas temporales. Todo lo perteneciente al mundo me produce vergüenza y disgusto. Todo lo que veo en el me inspira tristeza, y me resulta pesado oír hablar de las cosas transitorias. Ayúdame, SEÑOR Dios mío, e infunde tu alegría en mi corazón; ven a mí para que pueda verte. Pero la morada que te ofrezco en mi corazón es demasiado estrecha para recibir tu grandeza. Está ruinosa; dígnate restaurarla. Hay en ella muchas cosas que podrían ofender tu vista; así lo confieso y lo conozco; pero ¿quién la limpiará?, y ¿a quién fuera de ti pediré ayuda? Puríficame de mis faltas ocultas.... Oh dulce Cristo y buen Jesús; haz que animado de tu santo amor, y del deseo de poseerte, pueda liberarme de la carga de todos los pensamientos carnales y de todos los deseos de las cosas terrenales; haz que mi carne esté sometida a mi alma, mi alma a mi razón, mi razón a tu gracia, y todos mis actos externos e internos se sujeten únicamente a tu voluntad. Concédeme que mi corazón, mi boca y todo lo más íntimo de mi ser te alaben y bendigan. Dilata mi mente, y levanta la mirada de mi corazón, para que mi espíritu se pueda elevar rápidamente hasta Ti, ¡oh Sabiduría eterna que eres superior a todas las cosas! Líbrame, te lo ruego, de las cadenas con que estoy atado, para que abandonando todas estas cosas terrenas, me dé prisa en llegar a ti, me una únicamente a ti, y en ti sólo se concentren mis pensamientos y deseos. "AMEN.Agustin de Hipona

EL DINERO NO LO ES TODO Salmo 49 DHH : Oigan bien esto, pueblos y habitantes de todo el mundo, lo mismo los ricos que los pobres, lo mismo los poderosos que los humildes. Voy a hablar con sabiduría y expresaré pensamientos profundos; pondré atención a los refranes, y diré mi secreto al son del arpa. ¿Por qué voy a tener miedo cuando vengan los días malos, cuando me encuentre rodeado de la maldad de mis enemigos? Ellos confían en sus riqueza y se jactan de sus muchos bienes, pero nadie puede salvarse a sí mismo ni pagarle a Dios porque le salve la vida. ¡No hay dinero que pueda comprar la vida de un hombre, para que viva siempre y se libre de la muerte! Pues se ve que todos mueren por igual, lo mismo los sabios que los tontos, y se quedan para otros sus riquezas. Aunque dieron su nombre a sus tierras, el sepulcro será su hogar eterno; ¡allí se quedarán para siempre! El hombre no es eterno, por muy rico que sea; muere lo mismo que los animales. Así acaban los que en sí mismos confían; así terminan los que a sí mismos se alaban. Para esa gente, la muerte es el pastor que los conduce al sepulcro como si fueran ovejas. Cuando llegue la mañana, los buenos triunfarán sobre ellos; su fuerza irá decayendo y el sepulcro será su hogar. Pero Dios me salvará del poder de la muerte, pues me llevará con EL. No te inquietes si alguien se hace rico y aumenta el lujo de su casa, pues cuando muera no podrá llevarse nada, ni su lujo le seguirá al sepulcro. Aunque se sienta feliz mientras vive, y la gente lo alabe por ser rico, llegará el día en que se muera, y no volverá a ver la luz. El hombre no es eterno, por muy rico que sea; muere lo mismo que los animales.

************************************


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar